Ni una fecha tan especial como el 25 de Mayo alivianó la interna en el seno del Gobierno Nacional. El presidente, Alberto Fernández asistió a eventos sin la presencia de su vicepresidenta, Cristina Kirchner, que desde el sur, deslizó algunos comentarios a través de sus redes sociales.
La ex presidenta no asistió al Tedeum y prefirió asilarse en su casa en el sur de Argentina. Desde allí utilizó su cuenta de twitter para expresar: “En momentos tan difíciles para nuestro pueblo”, escribió “Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia”, dijo.
Pero la respuesta por parte del Primer Mandatario no tardó en llegar. Alberto Fernández retrucó: “Que cada uno piense como piense, pero primero la gente”, manifestó el Presidente.
Fernández debió asistir solo al Solemne Tedeum, el primero de su mandato ya que los anteriores estuvieron suspendidos por la pandemia.
Cuando muchos pensaban que esta actividad se haría en compañía de la Vicepresidenta, no fue así. Cristina Kirchner viajó el día anterior al sur.
Visiblemente molesto por las preguntas, el Mandatario manifestó: El mandatario planteó: “Es necesario más unidad que nunca. La unidad depende de nosotros. Es una decisión individual de cada uno de nosotros. Que cada uno piense como piense, pero primero, la gente”.