Una vez que el kirchnerismo oficializó la idea avanzar sobre el máximo Tribunal judicial del país elevando el número de cortesanos, el diputado nacional, Claudio Poggi salió con todo hoy a manifestar que no está de acuerdo con un proyecto de esa naturaleza.
“Rechazo absolutamente el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a 25 miembros que impulsa el kirchnerismo. Solo pretenden violar la independencia de poderes y asegurarse la impunidad”, sostuvo el líder del Frente Unidos por San Luis.
El presidente Alberto Fernández y los gobernadores del Frente de Todos, entre ellos Alberto Rodríguez Saá, le dan forma a un proyecto que avanza sobre la Justicia. La propuesta que licúa el poder de la Corte será presentado en forma inminente y está en sintonía con la embestida de Cristina Kirchner que tiene varios recursos en trámite a raíz de denuncias por corrupción.
En ese marco afirmó además: “La misma matriz que busca aplicar el representante del kirchnerismo de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saa, que intentó designar a su vicegobernador en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia y que promovió fiscales interinos amigos del poder”.
Poggi encabezó en la provincia la oposición a la intención de Rodríguez Saá de designar a Eduardo Mones Ruiz en la Corte. Cuestionó formalmente la nominación y finalmente el dirigente de Villa Mercedes desistió de convertirse en juez.
La última movida rodriguezaista fue la consagración de fiscales y defensores interinos. Saltó los procedimientos del ordenamiento legal para nombrar a actuales funcionarios del Gobierno, miembros del partido gobernante y amigos del poder.