De a poco, familias de todo San Luis van conociendo una fecha que seguramente les cambiará la vida: el día que les entregarán sus ansiadas casas, pertenecientes a los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ y que esperaban desde hacía 14 años.
Este viernes fue el turno de 14 familias de El Trapiche, a quienes el Gobernador Claudio Poggi les anunció que tendrán sus llaves en dos semanas. “El próximo viernes 16 de mayo nos volveremos a reunir y le entregaremos a cada familia la llave de su casa para que ya ingresen y disfruten la vivienda propia. La Navidad de 2025 la van a pasar en sus casas”, les dijo el Primer Mandatario.
El 13 de diciembre del año pasado, cuando visitó el avance de obra, Poggi les pidió a los adjudicatarios que “vuelvan a recuperar la esperanza” y les aseguró que iba a cumplir con la palabra empeñada.
Este viernes, en su tercera visita a la localidad, reafirmó su compromiso. “Ustedes debieron haber pasado la Navidad del 2016 en su casa. Quizás parecen fechas sueltas, pero cada uno lo entiende perfectamente, porque era el último puchito (de las casas que construyó en su primer mandato) que quedaba pendiente… entonces la desesperanza de cada uno de ustedes era mayor, la frustración, la tristeza”, les dijo.
“El Estado no les cumplió y las primeras casas que hemos hecho en El Trapiche desde nuestra gestión, son las de ustedes. Así que estamos cumpliendo con la palabra empeñada, con cada uno, y en paralelo abrimos la inscripción a partir del 21 de abril para los nuevos planes de vivienda de la provincia. La inscripción estará abierta hasta el 21 de julio, durante 90 días, bajo un formato bien sencillo. Vamos a definir a partir de ahí los nuevos planes habitacionales que va a tener la provincia ajustada a los diferentes bolsillos”, sostuvo.
Las nuevas unidades habitacionales están ubicadas sobre calle Río Quinto, entre Corrientes y Entre Ríos, junto al predio del Hospital Regional ‘Dr. René Favaloro’. Este sábado los hogares lucían pintados, prácticamente listos para recibir a sus nuevos moradores. “Hoy es la última visita previa a la entrega, y eso es una emoción tremenda”, mencionó Poggi. “Vénganse con la mudanza que los vamos a ayudar”, bromeó.
“La espera fue mucha”
En diciembre, Roberto Villegas habló con ANSL cuando su casa aún no tenía techo. Hoy, Poggi eligió esa vivienda para visitar. “En diciembre, cuando vinimos a hacer la primera visita, no tenía la losa, tenía una parte de las paredes y ahora ya está casi listo y en los próximos días ya es la entrega. Ya tenemos acordado para hacer la mudanza. Para habitar la casa, eso es fundamental. Porque la necesitamos muchísimo”, contó Villegas.
“Siempre mantuvimos el sueño de tener la vivienda, así que muy agradecido al señor Gobernador por cumplir su palabra, que dio hace años y ahora lo cumple”, cerró, feliz y rodeado de su familia, que ya repartió qué ambiente ocupará cada uno.