La explanada del Centro de Convenciones de Merlo se inundó de bicicletas este jueves luego de que el Plan TuBi hiciera una entrega masiva de 400 rodados a estudiantes de 5° año del Secundario pertenecientes a 12 centros educativos. El Primer Mandatario celebró con alegría esta iniciativa junto al intendente de la localidad, Leonardo Rodríguez; el ministro de Educación, Guillermo Araujo y el secretario de Transporte, Víctor Cianchino.
“Siempre digo que es mucho más que una simple entrega de bicicletas. Esto responde a un programa provincial de promoción del uso de la bicicleta en toda la población. Ustedes van a ser nuestros embajadores, mostrando el uso de la bici”, señaló el Gobernador durante el acto.
El Intendente, en tanto, celebró esta entrega de gran magnitud y la calificó como ‘histórica para Merlo’. “Es una jornada muy emocionante. Un día histórico para los merlinos. Gracias Gobernador porque ya tuvo 24 visitas a la localidad y por eso los merlinos vamos a estar siempre agradecidos por esa cercanía de trabajo que tiene”, aseguró Rodríguez.
Por último, la jornada fue marcada por la entrega simbólica de 12 bicicletas, una por establecimiento educativo, y el encargado de brindar los detalles fue el secretario de Transporte, Víctor Cianchino. Además, uno de los rodados era adaptado. “Cada bicicleta tiene un QR con los datos del dueño o dueña de la bicicleta. Eso es a modo de seguridad por si se pierde o fue robada”, dijo, entre otros detalles.
En esta oportunidad y porque las bicicletas abarcaban casi una cuadra, el Gobernador no hizo la tradicional largada, pero compartió fotos, sonrisas y risas junto a los estudiantes, que como dijo el Primer Mandatario en su discurso, la tienen a modo de préstamo hasta que terminen la Secundaria.