El Frente Unidos por San Luis expresó ayer su preocupación y repudió “el violento, discriminatorio e inadecuado accionar” de la Policía hacia jóvenes, durante el encuentro cultural de rap y danzas urbanas el último domingo en la ciudad de San Luis.
En una declaración que ingresó a la Cámara de Diputados también repudió “las políticas de seguridad implementadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, principal responsable de la seguridad pública de nuestra provincia, quien tiene a su cargo todo lo relativo a la política de seguridad y vigilancia conforme lo establecido por el artículo Nº 168 de la Constitución Provincial”.
En forma simultánea, los diputados opositores promovieron un pedido de informe para que el Gobierno responda en detalle sobre el operativo desplegado en la Plaza Pringles.
El alcance de la presentación:
Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio al Ministerio de seguridad y/o autoridad que corresponda, para que dentro del plazo de 7 (SIETE) días hábiles de recibido el requerimiento, informe por escrito sobre los siguientes puntos: