Este jueves, personal de la División Lucha contra el Narcotráfico de la UROP VI desarticuló dos centros de distribución y comercialización de estupefacientes en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737. Los operativos se concretaron de manera simultánea en Villa de Merlo, San Luis, y en Cruz de Caña, departamento San Javier, provincia de Córdoba, en una acción conjunta interjurisdiccional.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en una vivienda de calle Cuesta del Tren al 600 en la ciudad de Villa de Merlo, mientras que el otro se llevó a cabo en una casa de calle Pública s/n del paraje Cruz de Caña, en Córdoba.
Durante los allanamientos, la Policía secuestró florescencias con características similares a cannabis sativa suficientes para la elaboración de 2.715 dosis, valuadas en $9.502.500 en el mercado ilegal. Además, 36 plantines de cannabis sativa, 129 semillas de cannabis sativa, 9 plantas en proceso de secado, 1 balanza digital y 2 teléfonos celulares.
Tras la consulta con la Fiscalía Descentralizada de Villa Mercedes, se dispuso la detención de un hombre de 32 años, señalado como responsable del punto de venta al menudeo. El acusado posee domicilio en el paraje Cruz de Caña (Córdoba) y residencia transitoria en la vivienda de calle Cuesta del Tren en Villa de Merlo.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia Federal para avanzar en la investigación.