El 12 de diciembre será una fecha especial para 20 familias sanluiseñas: ese día recibirán las llaves de sus viviendas en La Punta y comenzarán a vivir una nueva etapa. Las casas se levantan en el sector sur de la ciudad, frente al barrio 36 Viviendas, y ya comienzan a destacarse por los tonos que le darán identidad al nuevo sector. Las unidades, que son construidas por el Gobierno provincial en articulación con el Municipio, corresponden a la culminación de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
Desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informaron que los trabajos alcanzan un 85% de avance general. En los hogares más adelantados se colocan los revestimientos texturados con color sobre los muros exteriores, mientras se avanza con la instalación de aberturas y la impermeabilización de techos. En paralelo, los equipos trabajan en las conexiones de gas, con excavaciones y colocación de cañerías.
En el interior, ya se completó la colocación de cerámicos en pisos, aberturas y carpintería. En la próxima etapa comenzará la instalación de equipamientos, como mesadas y griferías, que darán forma final a cada casa.
Esta obra es parte de la política habitacional que el Gobierno impulsa en toda la provincia, con más unidades en ejecución, entregas recientes y la puesta en marcha del nuevo plan ‘Tenemos Futuro’ que da continuidad, sin pausa, a la construcción de viviendas.