AVANZA EL PLAN “TENEMOS FUTURO”: EMPIEZA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN SAN MARTÍN, LA TOMA, JUSTO DARACT Y SALADILLO
El gobernador Claudio Poggi firmó los convenios con las empresas que estarán a cargo de la edificación de unas 50 casas en las cuatro localidades. Las obras forman parte del nuevo progama destinado a dar respuesta a la demanda habitacional.

El gobernador Claudio Poggi encabezó este lunes la firma de convenios con tres empresas constructoras para iniciar obras de viviendas en localidades del interior provincial. En total, el Estado edificará alrededor de 50 casas destinadas a familias que se inscribieron en el plan “Tenemos Futuro”.
El anuncio se enmarca en la política habitacional impulsada por el Ejecutivo provincial a partir de los resultados del proceso de inscripción del plan, que cerró en julio y reveló un dato contundente: más de un tercio de la población de San Luis manifestó la necesidad de acceder a una vivienda propia. Ante ese panorama, el Gobierno promovió la Ley de Emergencia Habitacional, aprobada por la Legislatura, que habilita una serie de medidas para acelerar la construcción de nuevas unidades habitacionales.
Con esa meta, el mandatario firmó los convenios con las empresas Jorma SA, Tragvial SRL y Starq SRL, que tendrán a su cargo la construcción de viviendas en San Martín, La Toma, Justo Daract y Saladillo. Las obras serán financiadas por el Estado provincial y supervisadas por el ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondaraín; el de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini; el secretario de Política Habitacional, Hugo “Pipo” Rossi; y la directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz.
“Firmamos decretos de adjudicación para hacer estas viviendas, que se suman a las que estamos ejecutando junto a los intendentes por gestión municipal”, explicó la funcionaria. En este caso, las obras serán desarrolladas directamente por las empresas adjudicatarias, que se harán cargo de todo el proceso constructivo.