BASTA DE DESIGNAR AMIGOS DEL PODER QUE DESAPRUEBAN EXÁMENES

- Por Redacción --
- Jueves, 16 Junio, 2022
El poggismo realizó un fuerte rechazo y cuestionó la designación discrecional de fiscales y defensores en la Justicia, apuntados por el propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
La oposición cuestionó duramente el nuevo atropello del kirchnerismo de San Luis en la sesión en Cámara de Diputados de este miércoles. Además, le solicitaron al Superior Tribunal de Justicia que no realice la toma de juramento a los funcionarios designados “a dedo”. Finalmente, por 24 votos a 12, el oficialismo desestimó el pedido.
“Dejen de meter la mano en la Justicia, permitan que trabaje de manera independiente. ¿Por qué permanentemente quieren entrometerse en el Poder Judicial?”, dijo jefe de la bancada de Unidos por San Luis, Gastón Hissa.
En su discurso, Hissa apuntó a Rodríguez Saá y expresó: “deje de poner los amigos del poder en la Justicia” y que quienes sean designados “aprueben los exámenes”.
“No podemos permitir que esas personas asuman esos cargos cuando no son idóneos. Los jueces deben impartir justicia, ser imparciales, transparentes, generar confianza en la persona que es sometida a un proceso judicial”, sostuvo.
“Más allá de que se diga que un artículo (el 118) de la Ley Orgánica de Administración de Justicia habilitaba al Ejecutivo a llamar a cubrir esos cargos de manera interina, no hay que hacer abuso de las normas”, dijo el legislador.