EL INTENDENTE DE MERLO CALIFICÓ DE “OPERETA” UNA DENUNCIA DE UN CANDIDATO Y SE PUSO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Leonardo Rodríguez afirmó que avanzará hasta las “últimas consecuencias” para que los responsables de las acusaciones respondan por realizar “falsas" presentaciones.

mrlo-930x620

El intendente de la Villa de Merlo, Leonardo Rodríguez, salió a responder públicamente una denuncia que realizó el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gustavo Suárez que es candidato a concejal por el Frente por la Justicia Social y presidente del Partido Justicialista local.

Fue acusado por peculado y malversación de fondos públicos para supuestamente beneficiar a un emprendimiento de su esposa.

Por un lado, el jefe comunal se puso a disposición de la Justicia para que investigue cada uno de los hechos por los cuales el dirigente lo culpó: “Ni yo ni ninguno de los funcionarios de la gestión, tenemos algo que ocultar”.

“Rechazo categóricamente esta acusación infundada, carente de todo sustento, que no es más que una burda opereta política, parte de una maniobra lamentablemente habitual del peronismo en cada campaña electoral. Y con los mismos intentos desestabilizadores que ATE siempre promueve. Son de manual”, indicó.

Por otro lado, Rodríguez acusó a Suárez de que usa su posición política y gremial “para instalar mentiras con el único objetivo de dañar mi imagen, perjudicar nuestra gestión municipal, atacar a mi familia y a un emprendimiento privado legítimo, transparente y absolutamente legal. ‘Piensa el ladrón, que todos son de su condición’”.

“No solo repudiamos este cobarde accionar, sino que avanzaremos hasta las últimas consecuencias para que los responsables respondan ante la Justicia por falsa denuncia, y para que se repare todo el daño causado”, expresó.

Y agregó: “Que quede bien claro: no vamos a permitir nunca más que se nos acuse livianamente, sin pruebas, desde el anonimato o con fines mezquinos. Basta de utilizar las instituciones para montar campañas sucias”.

En ese sentido, Rodríguez dijo que este tipo de prácticas “no solo ensucian el debate democrático, sino que también demuestran hasta qué punto algunos personajes están dispuestos a llegar con tal de sacar un votito más. Así no Suárez”.

“Seguimos con la frente en alto, defendiendo la verdad, la transparencia y el trabajo honesto en favor de toda la comunidad de Merlo. Y con la firme decisión de no dejar pasar ni una más”, finalizó.

La repuesta punto por punto:

– Se pone a disposición plena de la Justicia para que investigue con celeridad y seriedad los hechos denunciados.

– Rechaza de forma terminante una denuncia que carece de pruebas, y que responde claramente a una maniobra política con fines electorales.

– Anuncia que iniciará las acciones legales correspondientes por los daños y perjuicios ocasionados al emprendimiento privado de su entorno familiar, así como por el daño moral que esta falsa acusación ha provocado.

– Lamentó que se utilicen denuncias infundadas como herramienta de campaña política, afectando no solo la institucionalidad, sino también el trabajo honesto de vecinos que apuestan al crecimiento económico local.

– “Reafirmamos nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia y el respeto a las instituciones democráticas”.