EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS: “ES NECESARIO HACER REFORMAS EN LA ADMINISTRACIÓN JUDICIAL”

Gabriel Alessandro sostuvo que “la cuestión judicial atraviesa un momento difícil” y que en el Colegio de Abogados reciben “quejas diarias”. Es por eso que planteó que el debate debe darse.

Leo-2-930x620

El presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis, Gabriel Alessandro se mostró de acuerdo con una reforma judicial y sostuvo que en la institución lo analizan de “forma permanente”.

“Hay cuestiones en las que coincidimos. Creo que todos sabemos que la cuestión judicial está en un momento difícil y es necesario hacer reformas. Hay que replantearse muchas cuestiones. Hay que ver la manera de organizar esto para que empiece a caminar y a funcionar adecuadamente”, señaló en declaraciones a Radio Universidad.

Así, aseveró que reciben “quejas diarias” ante el actual funcionamiento junto a comentarios de profesionales acerca de “lo difícil y tedioso en que se tornó la actividad ante la Justicia”

“Estamos de acuerdo con que hay que dar el debate sobre una reforma de la administración de justicia”, puntualizó y manifestó que “debe ser una modificación que surja con el mayor de los consensos posibles” debido a que “involucra a muchas partes de la sociedad”.

El Gobierno ha planteado la necesidad de avanzar en una reforma en el sistema judicial.

Entre los puntos a analizar, Alessandro se detuvo en dos particulares: “Una es la cuestión edilicia. Todos somos testigos de las condiciones difíciles cuando se toman audiencias. La otra es la grave mora judicial. Un abogado no puede estar 30 días para que se provea una petición o presentación. Hay casos que superan los 30 días. Por supuesto que hay juzgados que son expeditos y dan respuestas”.

“Hay buenos profesionales, buenos jueces, buenos empleados, pero creo que hay que poner un mecanismo de mayor control de la actividad. Son distintos ribetes que ameritan un análisis tranquilo para llegar a una reforma consensuada”, completó.

En contra de la suspensión de la feria judicial

Otra de las cuestiones que abordó fue la suspensión de la feria judicial, también propuesta por el Gobierno provincial. Dijo no estar a favor.

“No creemos que una solución sea la eliminación de la feria judicial. Creo que traería un mayor desorden y malestar. Los abogados tienen la agenda organizada de una manera. La feria tiene una función organizadora de la actividad judicial y nadie se toma 30 días de licencia o vacaciones. Es usada para organizar o replantearse cuestiones. No queremos consentir una eliminación de cuajo”, afirmó.