EN 7 DIAS SAN LUIS TUVO 5 MARCHAS PIDIENDO SEGURIDAD, LA APARICION DE PERSONAS, JUSTICIA POR UNA MUERTE Y LA RENUNCIA DE ANASTASI

Si bien Luciano Anastasi expreso que la renuncia a su cargo se la pide el Gobernador de San Luis, la gente desde movilizaciones en distintos puntos de la provincia dejo en claro que lo que necesita es mayor seguridad y lo hizo desde el reclamo por la muerte del policía y la desaparición de personas.

_5 Marchas

El lunes 12 por un posteo de una vecina, ante la muerte de Diego Gatica, propuso una convocatoria en el centro de la ciudad, la cual conto con una importante cantidad de personas, entre ellos vecinos autoconvocados de manera espontánea, policías y comerciantes pidiendo justicia por la muerte del policía, más seguridad y la renuncia de Luciano Anastasi.

El miércoles 14 se cumplieron 15 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, la familia convoco a una marcha de “globos blancos” para pedir por la aparición con vida de la nena, justicia y la renuncia del ministro de Seguridad de San Luis. De la marcha participaron los padres, la familia y muchos sanluiseños con sus hijos.

El jueves 15 ciclistas de San Luis, desde Terrazas del Portezuelo, iniciaron una caravana bajo el lema “Marchamos x Diego”, recorriendo el lugar donde mataron al policía y llegando al Poder Judicial para pedir, mayor seguridad para los que realizan ciclismo en la provincia, Justicia por Diego, esclarecimiento del caso mayor seguridad por parte del Gobierno de San Luis y la renuncia de Anastasi.

El viernes 16 en Villa Mercedes la movilización llego a la Plaza del Mercado bajo el lema “No le temo a la represión del Estado, le temo al silencio de mi pueblo” al cumplirse 8 años sin Abel Ortiz, quien está desaparecido desde el 16 de septiembre de 2014 y en donde esta involucrado un ex comisario. La gente pidió por aparición con vida, Justicia por el caso, mayor seguridad en las calles villamercedinas y se exhibieron carteles con la leyenda “Renuncia Anastasi”.

El lunes 19 familiares, amigos, compañeros de la policía, familiares de policías y vecinos marcharon para pedir Justicia y esclarecimiento por el caso de Diego Gatica, en donde se pudieron ver carteles pidiendo respuesta del Gobierno de San Luis a la inseguridad y la renuncia del ministro Anastasi. Los folletos que entregaron decían frases como “Diego no murió, a Diego lo mataron, lo mató la inseguridad” o “Basta, nadie más”