“HEMOS HECHO TODO POR ALGO QUE UNO AMA: ES LA CASA, ES LO QUE TENEMOS”

Esteban Romero y Elida Suárez asistieron al acto del programa ‘Escriturá tu Casa’, que tuvo lugar este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Para ellos, recibir el documento que le da protección legal a su vivienda es una meta realizada.

WhatsApp-Image-2025-08-15-at-1

Esteban Romero y Elida Suárez residen en una vivienda de Villa Mercedes. Al comentar cómo se sienten con la escritura en la mano, expresaron que es un sueño cumplido. “Lo hemos esperado muchos años, así que felices”, dijeron.

“Iniciamos el trámite cuando cancelamos la casa. Desde ahí, tuvimos que esperar dos años. Pero, mientras tanto, uno la va pagando. El sueño es la escritura: no es seguro hasta que se tiene eso“, afirmó Elida.

En cuanto a la agilidad del trámite, Elida precisó que fue fácil y que viajaron un par de veces a la capital sanluiseña cuando les quedaban las dos últimas facturas. “En junio, vinimos a firmar la escritura en la escribanía y me dijeron que estaría dentro de un mes, mes y medio. Yo pensaba y pensaba… hasta que pasó. El miércoles me llamaron para entregárnosla hoy”, rememoró.

Para Esteban, obtener la escritura de su vivienda es, sencillamente, todo. “Hemos esperado tanto… es un sueño, es tener la casa. Le hemos hecho mucho. Hemos hecho todo por algo que uno ama, es la casa, es lo que tenemos, ¿cierto?“, reflexionó.

“Siempre tratamos de darle todo lo mejor para vivir cómodos unos pocos años, ya que uno es grande”, manifestó Esteban, que tiene 76 años. “Hay que agradecerle a Dios, y le agradezco al Gobernador por todo lo que hicieron y porque hoy a la casa la tenemos”.

Ambos explicaron cuál es la raíz de su emoción, en la jornada de entrega de escrituras: “Uno luchó por esto. Le pusimos todo la casa para pasar los últimos años, ya que estoy jubilado. Vivir bien y tener la casa estructurada fue un sueño de siempre, tener la casa propia”.

Ahora, la familia de Esteban y Elida podrán descansar en su hogar con tranquilidad: “Nos han atendido muy bien. Cada vez que venimos acá, nos vamos contentos”.