LA CALLE BETBEDER TENDRÁ UN PARQUE LINEAL QUE CONTARÁ CON UNA BICISENDA Y ESPACIOS RECREATIVOS

La inversión será de $230 millones y las obras comenzarán dentro de 10 días.

foto-destacada-vm-930x616

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera presentó la primera etapa de renovación de la calle Betbeder.

En el marco del acuerdo bilateral entre Provincia y municipio “Construyendo con tu Pueblo”, se realizará un parque lineal en esa arteria de la ciudad. La obra iniciará dentro de 10 días.

Se conectarán ciclovías existentes con una bicisenda nueva, que contará con más iluminación. En la segunda etapa está prevista la colocación de estaciones de ejercicio y la creación de un espacio de encuentro.

“Estamos mejorando todos los ingresos de la ciudad. Habrán visto la avenida 25 de Mayo, la Avenida Mitre, Los Álamos, la Presidente Perón y nos vinimos para este lado ahora porque no deja de ser un ingreso importante para la ciudad”, señaló el jefe comunal durante el acto que se realizó este lunes.

Posteriormente, en la zona realizarán un lugar de encuentro para las familias, para los deportistas y se colocarán torres de iluminación peatonal.

“Vamos a fortalecer la iluminación y se van a hacer las bicisendas correspondientes para una mejor circulación vial, tanto para el peatón, para el que anda en bicicleta, para los que circulan en vehículos y va a ser un ingreso muy importante y muy lindo para la ciudad”, añadió.

Destacó que la inversión será de $230 millones, “que la mitad lo pone el gobernador de la provincia y la mitad lo ponemos nosotros”.

“Esto es el trabajo que venimos realizando con nuestro gobernador, que me siento muy contento porque el año pasado también hicimos muchísimas obras en forma conjunta y ahora seguimos”, completó.

Esta mañana anunció la primera etapa de 70 cuadras de pavimento en las que se invertirán $2.100.000.000, “que genera fuentes de trabajo y nos permite hacer obras en las 1000 Viviendas, en el barrio Quintas de Belletini, en las 365 viviendas en el barrio San José, vamos a pavimentar la calle Perú que une de la Riobamba a la calle Urquiza entonces ahí comprende dos barrios, Las Mirandas y San Antonio”.

“El gobernador está haciendo un esfuerzo muy grande para ordenar las cuentas y para que podamos seguir haciendo obras, y en el caso del municipio, que ya venimos hace cuatro años y nos tocó gobernar un periodo más, tenemos las cuentas ordenadas, no tenemos deudas y tenemos fondos. Por eso también podemos hacer muchísimas obras”, sostuvo.

“Nos hemos unido, hemos dejado las diferencias de lado por Villa Mercedes. Acá no hay diferencia y venimos con la camiseta puesta de la ciudad y de esa forma unimos los recursos económicos y los recursos humanos y podemos hacer todas estas obras”, destacó.

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Moyana explicó que la primera etapa de la obra consta del desarrollo de un camino para bicicletas construido en hormigón.

“Comienza sobre calle Betbeder, y tiene 1000 metros de desarrollo, llegando hasta la rotonda de la ruta provincial 2B”, detalló. Además, transmitió que se colocarán 50 torres de iluminación de 150 watts en el sector.

Detalló que en la próxima etapa contemplarán la ejecución de las islas, donde se incorporará mobiliario deportivo de última tecnología y se sumarán dos pequeños parques, uno en el extremo oeste y otro que va a tener un sector de estacionamiento con mobiliario urbano.