LA ESCUELA ‘FRAY LUIS BELTRÁN’ SE RENUEVA CON IMPORTANTES MEJORAS ESTRUCTURALES
La obra incluye un nuevo piso superior con tres aulas y tres espacios multifunción. La intervención abarcará unos 3.600 metros cuadrados.

Con una inversión superior a $1.134 millones, el Gobierno provincial puso en marcha una de las obras de infraestructura escolar más grandes del año. La Escuela Técnica N°4 ‘Fray Luis Beltrán’, de la ciudad de San Luis, tendrá un edificio con ampliaciones y espacios modernos que beneficiarán a más de 550 alumnos.
La obra abarca más de 3.600 metros cuadrados e implica no solo la refuncionalización de sectores clave, como el Taller de Usos Múltiples (TUM), sino también la construcción de un nuevo piso superior con tres aulas y tres espacios multifunción. Además, se realizan tareas de mantenimiento integral que pondrán en valor un edificio con más de 70 años de historia.
Actualmente, los trabajos avanzan con la remoción de techos de madera en los antiguos talleres, revocados exteriores y la construcción de una nueva cochera en el ingreso. “Se trata de una obra que marcará un antes y un después para la comunidad educativa”, señalaron desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas.
El impacto será inmediato: los más de 100 estudiantes de primer año que hoy cursan a cinco cuadras, en una sede de la UPrO, podrán regresar al edificio principal en 2026, compartiendo nuevamente un mismo espacio con sus compañeros y docentes.
La renovación de la ‘Fray Luis Beltrán’ forma parte de un plan sostenido de inversiones en infraestructura educativa que impulsa el Gobierno provincial, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de aprendizaje y acompañar el futuro de los jóvenes puntanos.