LA MINISTRA DE SEGURIDAD ESTUVO CON BOMBEROS, PROTECTORES COMUNITARIOS Y ANTICIPÓ ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A POLICÍAS Y COMISARÍAS DE VILLA MERCEDES
La visita de Nancy Sosa fue en Justo Daract y Villa Mercedes. Destacó la labor de los socorristas y de los protectores que fortalecen la seguridad urbana. Dijo que en los próximos días entregarán chalecos antibalas a los efectivos.
- Por Redacción --
- Martes, 13 Enero, 2026
Durante la mañana de este lunes la ministra de Seguridad, Nancy Sosa mantuvo reuniones con los cuarteles de bomberos voluntarios de Justo Daract y Villa Mercedes. El objetivo fue comenzar a planificar acciones conjuntas. La funcionaria llegó para ver las instalaciones, conocer el trabajo diario, y dialogó con las autoridades de cada institución.
“Son personas que hacen un trabajo increíble, y los quiero reconocer. Aquí, puntualmente en ‘El Fortín’, compartimos un montón de proyectos para este año”, dijo la ministra en el contacto que mantuvo con los periodistas en la sede del cuartel villamercedino, situado en Remedios de Escalada 11. Después fue hasta La Pedrera donde está instalado el segundo destacamento. Dijo que estas visitas las hará en todos los cuarteles de la provincia.
“Hemos tenido un año muy satisfactorio, con índices muy bajos de incidentes, y creo que en esto hemos hecho una campaña muy fuerte de concientización, un trabajo muy contundente de prevención y así hay que seguir trabajando. Redoblar los esfuerzos porque lo importante es que no se produzcan incendios”, sostuvo, y tuvo en cuenta que para lograrlo también es importante “estar capacitado, tener los recursos, el equipamiento”.
“Es lamentable ver las hectáreas que se queman, estamos viendo lo que está pasando en otra provincia, y en este sentido tenemos que estar en alerta”, añadió.
Al mismo tiempo Sosa mantuvo un encuentro con protectores ciudadanos a quienes entregó kits de trabajo. “Siguen fortaleciendo la seguridad urbana con sus recorridos, y lo vamos a continuar todo enero porque es un mes muy fuerte en lo que hace al turismo y la seguridad tiene que estar presente para que se puedan desarrollar las actividades lo mejor posible”, sostuvo.

La ministra Sosa junto a los preventores de Villa Mercedes.
Adelantó que la semana que viene las comisarías de Villa Mercedes recibirán equipamiento, como computadoras e impresoras, y entregarán chalecos antibalas a los efectivos. A eso le sumó la compra de motos, que en una primera etapa tendrán destino San Luis y Villa Mercedes.
También hizo referencia al trabajo coordinado con el ministerio de Seguridad de la Nación, en sus proyectos interprovinciales para los controles en las rutas, y la conformación de un comando conjunto para luchar contra el delito y el narcotráfico, algo que describió como inédito. “Esto es básicamente donde las fuerzas federales, las fuerzas provinciales, pero además la Justicia, compartimos saberes, información, para específicamente dar la batalla que venimos dando, desde el principio, que es la lucha contra el narcotráfico”, agregó.
En este sentido recordó que se gestiona con la Embajada de los Estados Unidos una capacitación específica que contará con la participación de autoridades y agentes de la DEA en San Luis.


