EL INTENDENTE HISSA DISPUSO UN NUEVO AUMENTO PARA EL PERSONAL MUNICIPAL

El incremento del 10 porciento se pagará con los haberes de mayo. Las ayudas económicas pasarán a $400 mil.

494479149_1225435228954579_1356094700483094400_n-930x621

El intendente, Gastón Hissa dispuso un aumento salarial del 10% para el personal de la Municipalidad en un solo tramo con los haberes de mayo.

La secretaria General y de Hacienda, Infraestructura y Planeamiento, Fabiana Malamud informó que alcanzará a toda la administración pública incluyendo el Tribunal de Cuentas, el Juzgado de Faltas, el Concejo Deliberante. Se pagará el viernes 30.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que se trasladarán $30 mil al salario al básico.

Además, las ayudas económicas pasarán a $400 mil.

“Es lo máximo que puede hacer frente el municipio. Afrontamos el aumento con un gran esfuerzo en este momento con los recursos propios”, sostuvo y dijo que desde febrero “viene en disminución la Coparticipación y los recursos de la Municipalidad”.

“El intendente Gastón Hissa tomó la decisión de una suba del diez por ciento. Sabemos que la inflación acumulada desde enero a abril fue un 11,6 por ciento y en febrero ya hubo un aumento importante”, tuvo en cuenta.

Malamud detalló que la actualización significa un impacto en todos los ítems relacionados al sueldo básico tal como riesgo, antigüedad, título, entre otros.

Por último, habló de los tiempos del aumento: “El intendente tomó la decisión de hacerlo ahora. No lo pensó como algo electoral. Como verán lo estamos haciendo porque podemos en este momento y para que el trabajador no vea un deterioro de su salario”.

“Esto sale del Presupuesto de la Municipalidad que se gestiona de manera eficiente en función de los recursos y los gastos porque todos sabemos que se están realizando acciones, obras y de servicios públicos”, completó.