HÉCTOR OCAÑA: “ESTAMOS PARA SUMARLE A SAN LUIS Y AL PROYECTO PRESIDENCIAL DE MILEI”
El candidato a legislador por el Departamento Pueyrredón de la Alianza ¡Viva la Libertad! ¡Carajo! defiende la necesidad de cambios en la provincia, rechaza las divisiones internas del liberalismo local y llama a una política sin agresiones ni actitudes “de casta”.

Héctor Ocaña, referente de la Alianza ¡Viva la Libertad! ¡Carajo! en San Luis y candidato a legislador por la Lista 801, se expresó en una entrevista con fuerte tono crítico hacia los sectores del liberalismo local que se alejaron del proyecto original. “San Luis evidentemente necesita cambios, pero no es precisamente fomentando grietas el modo de lograrlos”, sostuvo.
El dirigente, identificado con las ideas del presidente Javier Milei, aseguró que “todos tenemos claro que nuestra provincia optó en 2023 por un recambio de ideas y proyectos que trasciende los nombres y apellidos”. Y subrayó que “la voluntad transformadora fue clara” tanto en el plano nacional como en el provincial.
Ocaña lamentó que “no faltan quienes pretenden usufructuar en provecho propio el sueño superador de los puntanos” y criticó la actitud de sectores surgidos del sindicalismo, quienes “optaron por cortarse solos haciendo la suya y asegurar su participación a través de un partido sindical” en vez de “quedarse a defender el frente presentado”.
“Esta división, producto de egoísmos, además patentizó matices sobre la visión de la realidad sanluiseña”, expresó, y diferenció su espacio de aquellos que “se sienten más cómodos con la visión del exgobernador, a la que nosotros tenemos claro que los sanluiseños ya le pusieron un punto final”.
La imagen identificatoria de «Viva la Libertad, Carajo».
En ese sentido, reivindicó un cambio de paradigmas que acompañe lo positivo del gobierno nacional, proponga mejoras y critique lo que sea necesario. “No se puede adoptar una postura meramente descalificadora a nivel espacio político solo basada en ambiciones y aspiraciones personales, eso sería incurrir en actitudes bien de casta, y nosotros desde ¡Viva La Libertad! ¡Carajo! no vamos a incurrir en las mismas”.
El dirigente también cuestionó el tono de la campaña política local: “Hemos lamentablemente vivido una campaña basada en críticas y descalificaciones. Estamos convencidos de que eso no suma, por el contrario resta, y lo que es peor, divide”. Y afirmó: “La ciudadanía ha sido espectadora involuntaria de un desfile de agresiones, y no es por ahí el camino”.
Finalmente, Ocaña llamó a priorizar el bien común sobre los intereses partidarios. “Quienes quieren apoyar sinceramente al presidente Milei encontrarán siempre en nosotros personas dispuestas a poner todo lo mejor para el bien común de los sanluiseños y los argentinos. Es una lástima que habiendo tanto por hacer las chiquilinadas y los malos hábitos de la vieja política partidaria se impongan”.