PREPARAN UN PROYECTO DE LEY PARA QUE LOS MOTOCICLISTAS IMPRUDENTES SE HAGAN CARGO DE LOS DAÑOS QUE OCASIONEN
La ministra de Seguridad, Nancy Sosa anticipó que pondrá esta iniciativa a consideración del gobernador Claudio Poggi.
En el último tiempo la Policía de San Luis intensificó los operativos que involucran a motociclistas por maniobras o conductas peligrosas en la vía pública. En Villa Mercedes intervinieron en picadas clandestinas y detectaron que muchos conductores son menores de edad. El secuestro de vehículos se está dando en varias ciudades de la provincia, y tienden a prevenir accidentes. Al mismo tiempo es un reclamo constante que recibe la fuerza de seguridad por parte de los vecinos.
En este sentido, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa confirmó este lunes en su visita a Villa Mercedes que formularon un proyecto de ley que será presentado al gobernador Claudio Poggi para que sea elevado a la Legislatura. Tiene que ver con sanciones a las personas que “de manera imprudente ponen en riesgo no solo su integridad física sino la de otras personas, y ni hablar de quienes trabajan por la seguridad”. Buscarán que “se hagan cargo de los daños que puedan ocasionar”.
“Tenemos que terminar con este garantismo o este romanticismo por el garantismo que va destruyendo la convivencia social. Este es un fenómeno que ocurre en todo el país”, aseguró en declaraciones a la prensa. Tuvo en cuenta que es necesario, primero, llamar a la conciencia y hacer la prevención necesaria, y después “ser contundente a la hora de la sancionar”.

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa hizo declaraciones este lunes cuando visitó Villa Mercedes. (Foto: Nahuel Sanchez)
El primer fin de semana del año en La Ribera la Policía secuestró nueve motocicletas, de las cuales tres eran manejadas por menores. También se incautó un auto. Los rodados presentaban irregularidades y se labraron actas de infracción. Con ese operativo desarticularon picadas clandestinas.
En la ciudad de San Luis intervienen de manera repetida por las populares “juntadas de motos” que generan desorden, ruidos molestos y alteran la convivencia de los vecinos. Una sucedió el 27 de diciembre, y eso desencadenó una investigación.
En el marco del Operativo de Verano, sobre la ruta provincial 18, en el tramo que conecta Juana Koslay con Potrero de los Funes retuvieron 13 motos y detectaron a dos motociclistas alcoholizados.
En San Luis la Justicia tomó intervención porque en esas circunstancias se robaron los conos de seguridad vial que se colocan durante los operativos. Hubo allanamientos y dieron con los responsables que en medio de la hazaña se mostraron por redes sociales.

Los operativos recientes que se hicieron en La Ribera.

La Policía intensificó los controles de verano.


