PROTESTA EN UNA FÁBRICA QUE ECHÓ A 15 TRABAJADORES

1662029327083-696x398

La empresa Palmero, ubicada sobre la Ruta N° 3 dejó en la calle a 15 trabajadores que se traduce en 15 familias que esperan una solución al conflicto. Este miércoles hubo una protesta en la puerta de la planta que produce grupos electrógenos.
La situación es sumamente complicada e inició con el envío de telegramas de despido a 4 trabajadores, pero en las últimas horas alcanzó a 11 más. Ante esto, se decidió hacer una protesta con quema de cubiertas en el ingreso a la fábrica.
El secretario del Gremio Metalúrgico de San Luis, Roberto Gómez explicó que se pedirá la inmediata reincorporación de todos los empleados y advirtió que los despidos se realizaron sin previo aviso y en los telegramas no se les brinda una razón.
Lo cierto es que la empresa adjudica la decisión a la baja producción actual. Desde el gremio, informaron que están trabajando unos 70 empleados en la actualidad.
“Tenemos familias que mantener. Estuvimos como dos semanas parando hasta que Relaciones Laborales se expidió a favor de los trabajadores por el pago de los haberes que nos habían descontado”, dijo Adán uno de los trabajadores echado y que tenía una antigüedad de 18 años en la empresa.