UNA MARCHA MARCADA POR LA POLÍTICA, LOS GREMIOS Y CON BAJA REPRESENTATIVIDAD

La “marcha intersindical”, copada por una fuerte presencia de dirigentes políticos enrolados en la oposición provincial y nacional, se desarrolló esta tarde de jueves en el centro de la ciudad de San Luis para hacer escuchar sus reclamos a la administración nacional del presidente Javier Milei y provincial del gobernador Claudio Poggi.
En pocas palabras fue una marcha de contenido político, gremial y con baja representatividad.
La estructura gremial de ATE predominó con sus símbolos -banderas, chalecos y humo de bengalas del color verde característico- junto a otras estructuras gremiales que marcharon para reclamar contra las “políticas de ajuste nacional, el reclamo de paritarias y recomposición salarial, y contra despidos en el gobierno provincial”.
La representatividad que dirigentes del kirchnerismo vernáculo le dieron a la marcha, fue proporcionalmente inversa a la representatividad social que tuvo la manifestación. De hecho, en los videos que circulan en redes sociales se destacan dirigentes políticos y gremiales que participaron de la última elección en mayo pasado con magros resultados electorales, y algunos legisladores de la oposición.
La parada final fue frente al edificio del Correo, en donde los dirigentes gremiales habían montado un equipo de sonido para hacer escuchar sus discursos.